Nuestro objetivo prioritario, "La reforma de vida del matrimonio, que como fuente y origen de la familia”, tiene que ser el fenómeno eficáz que cultive y comparta la gracia de Cristo a toda la familia. Esto a través de la santificación del matrimonio y la familia y de ayudar a los conyugues a descubrir la gracia y la misión propias que, como esposos cristianos, reciben en la iglesia.

Matrimonios en Victoria está integrada por todos sus miembros activos en las comunidades nacionales e internacionales y trabaja con la aprobación y apoyo jerárquico de la Iglesia. En cada país en donde esta MEV cuenta con un sacerdote asesor espiritual quien formaツ parte del consejo y representa a MEV ante la jerarquía de la iglesia.

En Costa Rica nuestro asesor espiritual es el Padre Denis Felíz de la Cruz.

Matrimonios en Victoria en Costa Rica tuvo lugar en el año 2001 cuando una pareja de esposos costarricenses Juan Ignacio y Tatiana residentes en El Salvador retornaron a Costa Rica y movidos por el Espíritu Santo sintieron la necesidad de traer a nuestro país el movimiento, es así como esta pareja contacta al padre Emilio para proponerle el proyecto. El padre Emilio viajó a Guatemala donde vivió el retiro #1 y tuvo información detallada del movimiento y convencido de que era una excelente opción para las familias.

Lo instalo formalmente en Costa Rica y a la fecha contamos con 13 comunidades en todo el país.

 

Foto del primer retiro realizado en Costa Rica


 

facebook twitter youtube mixcloud flickr

Copyright © 2018 Matrimonios en Victoria CR.

Derechos Reservados.